MONOGRÁFICO

Curso de indumentaria aragonesa

En este curso podrás confeccionarte cualquier prenda que necesites para tu traje regional o el traje completo de la mano de una profesional del sector: Aurora Oller.

Impartido por Aurora Oller

Auri, es artesana vocacional a la que la vida llevo a hacer de su afición su profesión y su motivo de vida. Durante gran parte de su vida se dedicó a la indumentaria tradicional para vestir a su familia y amistades, pero desde 2016 se dedica a impartir clases de Indumentaria Tradicional Aragonesa en numerosas localidades de Zaragoza (Gallur, Epila, Pina de Ebro, Escatron, Fuentes de Ebro…) así como en las secciones de Indumentaria de numerosos Grupos de Jota, Asociaciones Culturales y otros colectivos joteros de Zaragoza.

Auri permite a sus alumnos desarrollar todo su potencial artístico guiándolos en las directrices de nuestra Indumentaria Tradicional.  En su haber constan varias espléndidas exposiciones realizadas con los trabajos confeccionados por sus alumnos. Así como conferencias sobre el tema de nuestra Indumentaria Tradicional.

Cuando Auri se dedica a la costura, realiza piezas únicas, con detalles que marcan impronta profesional, que hacen que sus prendas sean admiradas allá por donde vayan..

 

Las clases son de dos horas a la semana los viernes de 10:00 a 12:00

Programación:

Corte y confección de cada una de las prendas de indumentaria que vayan solicitando los alumnos, se realiza todo el proceso completo de confección guiado por la profesora.

Prendas: todo tipo de prendas que componen el traje regional de señora, caballero o niño

  • Bebé y niño: capota, envuelta, batita niño.
  • Mujer: enaguas, rodete, refajo, saya, camisa, chambra, jubón, justillo, delantal, manguitos, mantillas, capucho
  • Hombre: zaragüelles, calzoncillo, calzón, camisa, chaleco, armilla, elástico, chaqueta, blusón, capa

Periodo:

Comienzo: viernes 2 de diciembre

Finalización: viernes 30 de junio de 2023,. Según demanda, hay posibilidad de continuar el  mes de julio.

Precio:

58  €/mes

Grupos reducidos. Mínimo 4  máximo 7 alumnas/os.

Para la reserva de plaza contacta directamente con la escuela.