Si te dicen que tu cazadora lleva una cremallera de plástico inyectado o que tu falda necesita una cremallera invisible y crees que te están hablando en chino, hoy queremos ayudarte a que conozcas un poquito mejor esta fornitura tan útil y que tantas veces hemos necesitado colocar.

                                                                                    Algunos tipos de cremalleras


Lo primero y para poder conocer mejor esta opción de cierre aquí tenéis todas las partes de una cremallera abierta o cerrada en su extremo final.

 

 

Las cremalleras están fabricadas sobre una cinta, que puede ser de diferentes materiales y colores.

Llamamos tirador a la pieza que sujetamos con la mano para subir o bajar el cursor. Este adquiere una importancia en diseño ya que muchas firmas utilizan esta zona para personalizar sus cremalleras colocando allí su logotipo o imagen de marca. 

La cremalleras se comercializan con unos centímetros determinados. La más comunes son: 

  • 18 y 22 cms para falda 
  • 35 cms para costado de un vestido
  • 60 cms si la colocas en la espalda de un vestido 

Para poder coser una cremallera a máquina tendrás que cambiar la pata usando media pata o pata especial para cremallera invisible. La confección de esta fornitura es una parte muy importante de la prenda ya que en muchas ocasiones es el cierre central de una cazadora o bien es la protagonista de la espalda de una vestido con los dientes cromados o la cinta en un color a contraste.

En cuanto a tendencia en diseño, recuerdo que las cremallera fueron un gran referente para diseñadoras como Vivienne Westwood, que junto con imperdibles aportaban ese estilo tan punk que nos animó a cosernos 3 o 4 alineadas y superpuestas en las perneras de los pantalones allá por los 80.

En la actualidad, Issey Miyake, propone para este invierno prendas desmontables mediante cremalleras. Os dejo esta imagen tan ácida y el enlace para seguir su pasarela y os animo a coserlas en vuestras prendas.

                     https://www.vogue.es/pasarelas/otono-invierno-2020-2021-pret-a-porter/issey-miyake

 

En la Escuela tenemos preparado un taller exclusivamente para que sepas colocar las cremalleras más habituales.

Si quieres más info entra ahora a la web e inscribirte ya mismo. Te aseguro que te encantará.

http://www.silviam23.sg-host.com