MONOGRÁFICO

Taller  de bolso scraps

El objetivo del taller es que disfrutes cosiendo y aprendas todo el proceso de corte y confección de este bonito  bolso  aprovechando retales y muestrarios, para que te lo puedas llevar a casa terminado.

Taller muy apropiado para disfrutarlo en familia.

Contenido:

  • Explicación del patrón y sus distintas variantes.
  • Elección de los tejidos y fornituras que componen el bolso shopper. Tendrás varios
    tejidos y colores entre los que elegir, tanto en los tejidos exteriores como para el forro.
  • Corte de piezas y confección del bolso de principio a fn.

Lo que te llevarás a casa:

  • Patrón del bolso
  • Un bolso a tu gusto, confeccionado por ti. Al ser un bolso forrado el resultado queda muy profesional y es muy resistente.

Lo que tienes que traer:
¡Nada! Te proporcionamos todos los materiales, aunque si tienes algún retal de tejido que quieres incorporar a tu bolso, tráela y veremos las opciones que hay para incluirla.

Es necesario saber manejar la máquina de coser.

Impartido por la diseñadora Laura Cosculluela
Diseñadora de moda, artesana textil y viajera incansable. Estudió diseño de moda en la universidad ESDi de Sabadell (Barcelona), así como el grado superior de patronaje y confección en Zaragoza. Posteriormente trabajó durante varios años en la industria de la moda, tanto en empresas grandes (como Stradivarius, del grupo INDITEX), pasando por medianas empresas (como Encuentro Moda), e incluso negocios familiares. En estas experiencias profesionales tuvo la oportunidad de explorar y trabajar en distintos departamentos: diseño, control de calidad y desarrollo de prenda, búsqueda de tejidos, patronaje, corte… Toda esta experiencia le enseñó mucho sobre el mundo de la moda, sobre los distintos procesos que intervienen en la creación de prendas y cómo se llevan a cabo, así como del funcionamiento del fast fashion y sus consecuencias.

A parte de la moda, su  otra gran pasión es viajar. Ha vivido y viajando durante varios años  por muchos lugares diferentes del mundo (el Sudeste Asiático, muchos países de Europa, India, Nepal, Mexico, Costa Rica…). Viajar le ha hecho percibir el mundo como un lugar donde merece la pena vivir con toda plenitud. Ha comprendido el inmenso valor de la naturaleza, y la imperiosa necesidad de cuidarla. Debemos recuperar el contacto con ella, ya que tenemos un mundo precioso y que es nuestro deber conservarlo.

Sus visitas a varias fábricas en India causaron en gran medida el desarrollo de una conciencia sobre la gran factura que el fast fashion supone, tanto para el planeta como para las personas que  trabajan en los países fabricantes.

Según palabras de la diseñadora «creo que quienes nos dedicamos a la moda tenemos una responsabilidad en lo que se refiere al respeto al medio ambiente; el fast fashion genera toneladas de “basura” textil, promociona enormemente las modas pasajeras, el cambiar lo que cuelga en nuestro armario cada temporada, lo que supone un gran coste medioambiental. Como diseñadores, tenemos la capacidad de cambiar esas reglas, de dar más valor a conceptos como el saber hacer del trabajo manual, la creación de piezas únicas, o trabajar de una manera en la que se creen la menor cantidad de residuos posible. Es por este motivo que os invito a ser partícipes de este cambio, aprendiendo conmigo a crear vuestro propio bolso shopper hecho con tejidos reciclados.
En este taller aprenderás a crear las distintas piezas aprovechando al máximo los tejidos de que dispongas. También te daré instrucciones sobre la elección de tejidos y la combinación de los mismos para que tus accesorios queden perfectos»

 

La duración del taller  es de 4 horas.

Precio: 59 €
Para la reserva de plaza es necesario abonar el importe total del curso.

Las plazas se irán reservando según se abone el importe inicial.

59,00 € IVA incluido Inscríbete aquí

Para poner en marcha el curso es necesario un mínimo de 4 alumnos, en el caso de no llegar al mínimo se reembolsará la cantidad abonada. El importe abonado no se devuelve en ninguna circunstancia a no ser que el curso no se realizará.

POSIBILIDAD DE TARJETA REGALO PERSONALIZADA

FECHAS PREVISTAS CURSO 23-24:

Sábado 25 de mayo de 2024 de 10:00 a 14:00 h

Las fechas pueden ser susceptibles de cambios.

INSCRÍBETE YA  Si lo tienes claro, puedes reservar tu plaza a través de este enlace. Haz el pago cómodamente con tu tarjeta, cuenta de paypal o por transferencia.

59,00 IVA incluidoLeer más