MONOGRÁFICO

Taller de Moulage. Modelaje sobre maniquí.

El objetivo del taller es que el alumno aprenda la técnica para poder realizar cualquier tipo de prenda en 3D y pueda llevarla al plano en 2D para su industrialización.
Impartido por José Carlos Herrera de la Escuela M.Class Moda de Vitoria
La técnica que ha desarrollado el creador de este método, es una fusión entre el patronaje técnico y el modelado. Se comienza con la preparación del maniquí para conseguir una colocación perfecta de las cintas imitando a las líneas de construcción de un patrón en plano.
La realización del brazo y adaptación al maniquí también es fundamental para la creación de las mangas. También es importante la adaptación del maniquí a otras medidas, parte imprescindible para la confección a medida, consiguiendo resultados sorprendentes.
Se preparan las piezas de retor como si del papel se tratara, marcando líneas de hilo, contrahilo y bies para que su colocación sobre el cuerpo sea la correcta.
A partir de aquí se proponen ejercicios variados con los que el alumno aprenderá como solucionar traslados de pinzas, frunces, embebidos, holguras, drapeados, etc.
Temario:

  • Colocación de cintas.
  • Realización de brazo Adaptación de maniquí a otras medidas.
  • Como preparar las piezas de retor
  • Cuerpo base
  • Cuello Camisero de una pieza
  • Manga de Copa normal
  • Bustier base
  • Drapeado cruzado sobre bustier
  • Trasero de falda base
  • Delantero de falda drapeado
  • Americana con costadillo, solapa y cuello
  • Manga sastre.
  • Vestido de fiesta con drapeado en delantero

La duración del taller es de 20 horas, realizándose en fin de semana de forma intensiva.


FECHAS PREVISTAS

18, 19 y 20 de octubre de 2019
22, 23 y 24 de mayo de 2020

Precio: 300 € (materiales incluidos)
Para la reserva de plaza es necesario abonar 50€, el resto, se abonará dos semanas antes del comienzo del curso.
Es aconsejable que cada alumno se traiga su propio maniquí, de esta manera, las cintas colocadas durante el curso en el maniquí se quedan fijadas para los posteriores trabajos.

Las plazas se irán reservando según se abone el importe inicial.

Grupos máximo de 12 personas.

 

 

 

Victoria López Loal

Victoria López es una gran apasionada por su trabajo. Destaca por la profesionalidad y seriedad en la docencia, con apoyo incondicional al alumno, disfrutando en todo momento del proceso de aprendizaje.

Como profesional en activo, cuenta con amplia experiencia como docente que ha compaginado con actividad laboral en el sector de la industria textil, manteniéndose en continuo contacto con empresas del sector de la confección.

Victoria trabaja actualizándose constantemente en procesos de patronaje, tendencias y tejidos. Disfruta asistiendo a las pasarelas para poder aplicar en clase las últimas tendencias y transmitir a sus alumnos todas las novedades.
La clave de su método docente reside en la personalización de la clase para cada tipo de alumno. Adaptándose a sus necesidades para que progresen a su ritmo adecuado, potenciando sus aptitudes y enseñándoles a desarrollar su creatividad, logrando alcanzar las expectativas de cada alumno.

976 24 50 72

info@victorialopez.eu

Calle Fueros de Aragón, 16, 50005 Zaragoza

¡Síguenos en Instagram!

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.